Mentir y desacreditar, estrategia contra lo público 4

Como reflexionaba en un artículo anterior sobre el ataque a la Sanidad Pública, los pivotes de la estrategia neoliberal son mentir y desacreditar. Mentir sobre la relación coste-eficiencia y desacreditar a todo el personal público.

La campaña contra el funcionariado es antigua pero en los últimos años se ha convertido en virulenta. Nada como comprobar que es un asunto recurrente en las páginas del “centrista” diario El Mundo o que es uno de los temas estrella de las plataformas ultras-liberales como Libertad Digital o Intereconomía.

De siempre hemos asistido a la siembra de la duda que contraponía la supuesta ínfima calidad de lo público con la excelencia de lo privado, todo aderezado con la eterna y popularizada crítica al trabajo de los funcionarios, reducidos a poco más que vagos malencarados.

En vez de promover la aspiración a que la estabilidad y los derechos laborales conseguidos por los trabajadores públicos se extendiera a todo el colectivo trabajador se puso en marcha una jugada a largo plazo, basada en la excitación de los bajos instintos y la envidia: “si yo no lo disfruto, que nadie pueda”. Campaña de mentiras que desde los despachos del pensamiento privado se propagó como un virus a los grandes medios de (des)información, a las tertulias, a los editoriales, a los cómicos, a las series de situación y de ahí, a los bares y a las casas.

Los funcionarios son unos vagos, lo público es malo. Queremos ser ricos.

Se consiguió. La mayoría piensa ya como los verdugos. Aspiran a ser, pero no lo serán. Es lo que tiene el capitalismo, la mayoría se debe arrastrar para que unos pocos puedan triunfar.

A pesar de las mentiras, ellos siguen ahí trabajando para todos: nos curan, apagan fuegos, investigan, enseñan, limpian, conducen, … tan variados y tan presentes. Sí, los hay vagos e incluso indolentes, como en todos los colectivos, pero la mayoría siempre está para atendernos, independientemente de si tenemos dinero o no.

Para entenderlo, nada mejor que las palabras prestadas de una amiga (funcionaria) en un correo a alguien cercano contaminado por la propaganda neoliberal.

«…los funcionarios no hemos nacido funcionarios, la mayoría hemos trabajado con anterioridad en la empresa privada, en todo tipo de empresa privada.
En mi caso, tras 14 años en un colegio de monjas donde me enseñaron, sobre todo, a aprender, a estudiar y ser eficaz, al terminar nos engañaron diciéndonos que el mundo era nuestro si cursábamos una carrera universitaria.
Cuando la terminé, historia, encontré trabajo, y sólo con ayuda de alguien, como es tan frecuente en nuestro país y me temo que en casi todos, vendiendo perfumes en el aeropuerto. Allí se trabajaba por picos, había horas eternas y otras en las que no parabas. De ahí a un broker, con jefes muy progresistas en apariencia pero con un régimen de trabajo en el que parecía que nunca hacías las tareas todo lo rápido que la empresa necesitaba. A mi lado, una secretaria vestida de rojo vaporoso, se limaba literalmente las uñas mientras yo trajinaba como una loca.
De ahí pasé a una institución cultural semi pública-semi privada en la que se nos contrataba por medio de una ETT diseñada ad hoc y nos pagaban una mierda en comparación con lo que cobraban los que sí estaban en nómina. El trabajo no era abrumador, la verdad, y aprendí muchísimo hasta que al pedir la reducción de jornada por maternidad hicieron fijos a todos mis compañeros menos a mí. Hoy no queda más que uno en la sección, éramos 10.
Entonces decidí presentarme a una oposición. Nunca antes lo había contemplado porque la sola idea de hacer lo mismo toda mi vida laboral me espantaba pero me gustaba mi profesión y en la administración podía ejercerla sin la amenaza que vi materializarse con la reducción de jornada por maternidad en la privada. Aprobé y desde entonces soy funcionaria de carrera.

Supongo que me he “convertido” y que ahora valoro mucho más la función de quien trabaja para todos. Los hay, hay gente que atiende a inmigrantes, a pacientes, que apagan incendios, que dan clase a mis hijos y se la darán en los institutos cuando vayan. Hay quien trabaja con personas y quien se limita a tramitar. Todo muy normal, como en la privada.
Sin embargo, nuestros sueldos son los más bajos que yo he cobrado en toda mi vida laboral. Tenía muchos más días libres en la institución cultural, por ejemplo, y mucha más movilidad de horario en el aeropuerto.
Pero sobre todo nadie me difamaba. Nadie me mandó nunca mails ni artículos en los que se decía que todos los que ejercían una profesión como la mía eran unos caraduras, unos sinvergüenzas, unos vagos, unos incoherentes… Nadie cuestionó jamás que se dieran bonus millonarios en las empresas privadas. Nadie cuestionó que se te castigara por pedir una reducción de jornada por maternidad…
Pero fue hacerme funcionaria y ver como todo el mundo escupe críticas, las más de las veces fundadas en rumores, chismorreos o voluntades decididas que lo que pretenden es deslegitimar lo que hacemos.
No me parece justo y quería hacerlo saber.
Hay funcionarios vagos como hay trabajadores vagos en la privada, hay personas ineficaces y mediocres en uno y otro ámbito. Hay dinero público que va directo a empresas y entidades privadas porque sin ese dinero no subsistirían y nadie dice nada y sin embargo el ojo del huracán está siempre, como la espada de Damocles, sobre nuestras cabezas…
»

Su enfado debería ser el nuestro, porque defender lo PÚBLICO es defender lo de TODOS. Solo los que quieren robar lo de TODOS pretenden desvalorizar lo PÚBLICO.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • RSS

4 thoughts on “Mentir y desacreditar, estrategia contra lo público

  1. Responder JESUS LEIS CASTRO Ene 27,2013 22:57

    Os voy a contar algo que quizá no sepais de lo democráticos que son en el pais Ñ ubicado en Europa. Envenenan con gas tóxico en domicilios particulares, de personas normales, pueden ser activistas o periodistas o alguien que consideren un traidor/chivato ¿Cómo lo hacen? Usando vaporizadores, y sustancias tóxicas como mercurio o benceno (sic). Perforan los tabiques del piso de arriba, del piso de abajo o del piso de al lado. Las torturas pretenden volver inestable psicologicamente a la victima para que acabe en algun informe que es un enfermo mental y desacreditar todavia mas su testimonio. NO tiene porque ser asesinato, puede ser un escarmiento o con el afan de torturar de forma brutal a la victima pero sin darle muerte. El castigo puede durar dias, semanas o incluso meses, oliendo a gas toxico las 24 horas del dia o en determinados momentos del dia con mayor o menor intensidad. Tu domicilio se puede convertir en una calle contaminada de Mexico DF. (vosotros sabeis que hay emisiones de gases toxicos de los tubos de escape y hay personas que han vivido años pero no se mueren, pues esto es igual) ¿Denunciarlo a la policia o al juzgado? Los espias tienen gente infiltrada en esas dependencias y el resto aceptan sobornos de buena gana. Todo queda en familia.

    Ese gas toxico provoca lesiones internas, no deja marcas externas, por lo tanto tienes que ir a un hospital a hacerte un análisis para demostrar que te han envenenado. Tachan, el espia del pais Ñ llega al hospital, habla con los médicos, enfermeros y le exige que te entreguen análisis médicos falsos, que basicamente digan que no has sufrido tal intoxicación y que te sugieran que lo que dices es mentira y que sufres un brote psicótico sugiriendote que vayas a un psicologo, psiquiatra o incluso que acabes en un psiquiatrico. Si la intoxicación es brutal y acabas en urgencias, ni te ayudan y a veces incluso te rematan, te ponen gas letal en la máscara de oxigeno o en el suero.

    ¿Cuantos activistas radicales o personas que sabian demasiado han muerto asi durante casi 50 años de bonita democracia en el país Ñ ubicado en Europa? Centenares puede que incluso miles. Ya veis que bonita democracia hay en el pais Ñ.

    Leed este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA

  2. Responder JESUS LEIS CASTRO Ene 27,2013 22:58

    Los máximos responsables de las torturas brutales a personas que divulgan temas que según ellos afectan a seguridad nacional o acusados de activismo (sea pacifico o violento) pues a efectos prácticos para ellos es lo mismo, el estado vela por sus intereses no por la seguridad de los ciudadanos en contra de un “terrorismo imaginario” son

    1) La familia Real en el pais Ñ. Todos los adultos son conocedores de estos dramáticos hechos, es mas, quiero que sepais que los ven en video, en directo. O sea que presencias snuff-movies on-line y ellos eligen el final interactivo. Ellos eligen si torturan a una persona durante dias, semanas o incluso meses, como le asesinan. A veces, el rey del pais Ñ, ha ordenado a sus verdugos extraerle los organos (es fetichista el rey elefanticida) a la reina tampoco le hace asco estas historias. La princesa sufre problemas alimenticios y dicen que está a tratamiento psiquiatrico por estos hechos,toma 2 medicametos (haloperidol y otro mas) mas que nada por la sensacion de continua intriga de salon, conspiracion que se respira en palacio. Algunos apuntan que su hermana no se suicidó, sino que fue asesinada por intentar revelar cosas como las que estoy contando ahora mismo.

    2) El gobierno tanto de derechas como socialdemocrata del pais Ñ, es conocedor y ordena estos crimenes pero ojo, el rey y la reina son los máximos responsables, si ellos quieren que los verdugos torturen durante mas tiempo a la victima, el gobierno, los principes, las infantas y sus maridos solo pueden pedir que cambien de opinión.

    3) NO me podia olvidar como no de los verdugos, gente que no se mueve por ningun ideal, patria o monarquia sino que son simples cazarrecompensas y torturadores y asesinos a sueldo. Y una red tupida de colaboradores en el entorno de la victima. Fueron muchas victimas de espionaje en el pais Ñ ubicado en Europa que fueron invitadas a casas y alli varias manos agarraron a la persona, la descuartizaron y asesinado para despues enterrarla en una cuneta.

  3. Responder JESUS LEIS CASTRO Ene 27,2013 22:58

    Los medios de comunicación crean una imagen idílica de la monarquía del país Ñ, solo algunos escritores, periodistas se han atrevido a contar la verdad y no han contado cosas tan fuertes como yo.

    Una vez un espia al servicio del país Ñ ubicado en Europa, se sentó en mi mesa y después de hacer ver que trabajaba para la inteligencia de ese país, me contó como era en realidad la monarquia del país Ñ, lo resumió`comparandola con una pelicula: brave heart, podeis leer la sipnosis aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Braveheart

    El rey inglés de esa película es un ser perfido que tiende emboscadas mortales a sus enemigos en los cuales les tortura hasta la muerte. La princesa francesa es una mujer que lleva la contraria al rey inglés y a veces conspira contra él y el principe inglés es un pusilanime y supuestamente con tendencias homosexuales.

    Mas tarde, otro espia del pais Ñ, se sentó y me dijo que la monarquia de ese país era como en la pelicula Gladiator. Donde el sádico emperador habia ordenado la violacion y el asesinato de un general que desubrió que habia matado a su padre para ocupar su puesto ( el rey del pais Ñ, mató a su hermano pequeño y dicen que alguno mas de su familia,tomad nota) en la pelicula se ve como un tramposo, perfido, egolatra, cobarde y crapula.

    Y la reina del pais Ñ? Pues bien su madre era fanática de la astrologia al igual que ella. Es seguidora de las ciencias ocultas, esoterismo y practica magia negra. en su habitacion está repleta de nigrománticos enseres, tablas de ouija, vinaculos, pentaculos, figuras de buda, etc.

    ESa monarquia del pais Ñ ha ordenado hacer trabajos de magia negra a brujos negros, santeros, usando sangre, orina, huesos, alcohol, objetos personales de las victimas y pagado una fortuna con el dinero de todos los contribuyentes.

  4. Responder JESUS LEIS CASTRO Ene 29,2013 20:32

    Y ahora voy a contar brevemente mi historia personal en un país Ñ.

    Me confundieron con un elemento peligroso por una serie de fatales coincidencias. Al final se descubrió que era una persona “normal”. Tenía algun libro que se puede catalogar como radical, algunos cds de música que se pueden catalogar como “radicales” pero en realidad era un tipo normal. De repente agentes del servicio secreto del pais me acechan dando palo y zahanoria. Mis padres sin ser multimillonarios vivian bien y resulta que en el mismo edificio en el que viviamos, vivian 2 espias (madre e hija). Supuestamente se acercaron a mi para que me pasase a su “ideologia” que consiste simplemente en eso que todos conocemos: “dinero”. Pensaron en “eliminarme” pero también querían “utilizarme” como a tantos otros en ese pais pero sobre todo ambicionaban quedarse con una de nuestras viviendas gratis, asi por la cara. Yo no tenía las ideas claras pero si mucho miedo y ellos tampoco tenian las ideas claras.

    MI madre estaba histérica y para silenciarla a esos espías del país Ñ no seles ocurrió nada mas brillante que penetrar en mi domicilio familiar, sedar a mi madre y con un objeto cortante violarla. Mi madre se hundió y yo no volví a ser el mismo. Mas tarde usaron vaporizadores e intoxicado tuve que largarme a un pueblo donde tenia otra casa para vivir definitivamente ahí.

    De repente el rey envia un recadero y me suelta: mejor olvidarlo todo? Olvidarlo hostias. Mas tarde me explicaron que el tipo es otro tipo de depredador, no busca necesariamente tu muerte. Sino que deja pasar el tiempo (puede que sean años) para ver el modo en como destruirte a ojos de los demás y que no quede nada de ti. Vamos, un angelito tanto él como su mujer.

    Para demostrar que tenia todo el poder y yo no era nada se le ocurria enviar a sus esbirros porque escuchaba música politicamente incorrecta (anarkopunk, etc) o que leia tal libro, o miraba tal web, etc. Esta gente dispone de tecnologia que permite ver lo que haces en el interior de tu casa (vease eld ocumental: nos vigilan de la 2)… Pero detrás de todo eso habia un experimento sociologico. Conseguir que alguen que habia sido torturado y cuya madre era violada, convertirlo en un cortesano. Vamos, una tomadura de pelo increible.

    Fueron muchas las invitaciones a diferentes localidades que no conocia para secuestrarme,torturarme, asesinarme y hacer desaparecer mi cuerpo como el de muchos, hablo de centenares o miles de personas durante estos últimos 50 años.

    ¿Y la gente? La gente al principio obedecia a los agentes pero hubo una rebelión pasado unos años (lo cual era meritorio porque vivo en un lugar donde toda la gente espoliticamente correcta) pero esa rebelión se deshizo enseguida por el uso de estos reyes de los fondos que yo me reservo y que son de todos. En un pueblo y una ciudad mucha gente guarda silencio de lo que me hicieron porque recibieorn enchufes, dinero y tambien porque tienen miedo. Me consta que algunos de ellos, ahora mismo se está quejando del mismo estado del que yo me quejaba hace años. Asi es la vida.

    ¿Consiguieron la reeducacion? la verdad que no, pero perdi amigos (muchos de los cuales ni lo eran), perdi relaciones afectivas, me boicotearon en los estudios, en el trabajo. Y al final mi cuerpo se llenó de sustancias venenosas como benzeno y mercurio. Aun por encima sobornaron a los médicos para no atenderme, teniendo que buscarme la vida en la medicina natural. Ahora tengo cancer y estoy en fase terminal, no me queda mucho y está bien que estas historias se sepan.

Leave a Reply