Javier Couso exige a la UE medidas contra el racismo y la xenofobia en el fútbol

  • El eurodiputado Javier Couso Permuy ha registrado una pregunta ante la Comisión Europea ante el aumento de la presencia de mensajes xenófobos y racistas en los campos de fútbol.

La asociación Fare denunció a comienzos de marzo la presencia de pancartas homófobas en campos de fútbol polacos. Según esta organización, se registraron al menos seis incidentes en las pasadas semanas, con indicios de que se trataba de una acción coordinada. Teniendo en cuenta el artículo 21 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que prohíbe toda discriminación y explícitamente menciona la discriminación por orientación sexual, y que la presencia de este tipo de mensajes de odio no sólo se denuncia desde hace años, sino que parece experimentar un aumento en países como Polonia

¿Qué acciones ha emprendido la Comisión Europea en respuesta a este problema y qué acciones ha emprendido junto con la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) para poner fin a esta lacra y cómo cree que puede mejorarlas?

¿Tiene la Comisión Europea pensado presentar nuevas propuestas para evitar que los campos de fútbol se conviertan en un escaparate de este tipo de mensajes de odio?

 

 

Leave a Reply

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.