Javier Couso exige a la #UE la condena al Gobierno de Ucrania ante el reconocimiento por ley de criminales de guerra nazis.

El Eurodiputado Javier Couso Permuy ha registrado una pregunta a la Vicepresidenta de la Comisión / Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ante la aprobación por parte del Gobierno de Ucrania de una ley que reconoce a los miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y su ala paramilitar, el Ejército Insurgente de Ucrania, como veteranos de guerra y que ha sido denunciado por

el director del Comité Judío de Ucrania, Eduard Dolinsky.

Como señala Dolinsky, la ley convierte en veteranos de la Segunda Guerra Mundial a criminales de guerra que colaboraron con la ocupación nazi y el exterminio de los judíos en Ucrania, y que participaron en la limpieza étnica de polacos en Volinia y Galicia oriental.

¿Conoce la VP/AR la decisión del gobierno ucraniano? Teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo deploró en 2010 la concesión del título de Héroe de Ucrania a Bandera (P7_TA(2010)0035, artículo 20)

¿promoverá la VP/AR una declaración en ese mismo sentido respecto a la decisión del gobierno de Ucrania e instará a su gobierno a reconsiderar su decisión?

 

Leave a Reply

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.