[VIDEO] Norma Espinel denuncia ante el Parlamento Europeo la persecución política y judicial contra su hijo Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador entre 2013 y 2018.

  • Norma Espinel, madre del Vicepresidente de Ecuador entre 2013 y 2018 Jorge Glas, y Rafael Correa, ex presidente de Ecuador denuncian, en un encuentro con el eurodiputado de GUE/NGL y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo Javier Couso, el deterioro de salud del vicepresidente fruto de la represión política y judicial al que se encuentra sometido por el Gobierno de Lenin Moreno.

El eurodiputado Javier Couso sostuvo un encuentro el pasado viernes en el Parlamento Europeo con el Presidente de Ecuador entre 2007 y 2017 Rafael Correa y con Norma Espinel, madre del Vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, con el objeto de denunciar la persecución política y judicial a la que se ve sometido por el Gobierno de Lenin Moreno.
El Presidente Rafael Correa señalo durante el encuentro la doble moral de las empresas de comunicación, que un día califican en primera página de “preso político” a Leopoldo López en Venezuela, pero silencian la grave situación de Jorge Glas tras 41 días en huelga de hambre para denunciar la represión política a la que se encuentra sometido por Lenin Moreno, que planea un golpe de Estado institucional articulado a través de la apropiación de funciones para el Ejecutivo al margen de la Constitución y de la sustitución del Consejo Electoral Nacional sin garantías ni control democrático.

El estado de salud de Jorge Glas, tras más de un año apresado por el Gobierno de Moreno es crítica, tras 41 días de huelga de hambre, que se suma a una enfermedad crónicaque padece: espondilitis anquilosante, artritis crónica en la columna, que lo obliga a tomar un medicamente que le baja al mínimo las defensas. Además de todo ello, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador informa que en el centro penitenciario para presos comunes de Latacunga existen focos de infección como la tuberculosis que pueden resultar terminales para la salud de los presos y, en particular, para la vida del Vicepresidente Jorge Glas.

Normal Espinel, de 81 años, señaló que Jorge Glas no es un ningún delincuente, y que él tanto él como el Presidente Rafael Correa trabajaron en beneficio del pueblo. Asimismo exigió que la comunidad europea rechace la política de represión política contra Jorge Glas y que protejan su salud e integridad como ciudadano europeo.

Javier Couso, que trasladó durante el encuentro la solidaridad de los diputados de izquierda del Parlamento Europeo, tomó el compromiso ante Espinel y Correa de impulsar una declaración urgente por los DDHH del Vicepresidente Jorge Glas, privado de su libertad sin pruebas y para quien se debe exigir un trato digno y de respeto a la vida y a las personas.

 

Leave a Reply

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.